Arginine y Citrulina

La arginina y citrulina son dos aminoácidos que son esenciales para el metabolismo y la utilización de las proteínas, así como para el mantenimiento del tejido muscular. Ambos son productos clave en el ciclo de la urea, donde participan en la desintoxicación de amoniaco a través de la producción de urea. Los estudios científicos han demostrado que la suplementación con arginina a lo largo de citrulina ayuda a mantener el balance de nitrógeno mejor que la suplementación con arginina sola.

BENEFICIOS:
Un estudio del Journal Medical Association asegura que el aminoácido L-arginina (que se forma gracias a la citrulina) podría ayudar a los hombres con disfunción eréctil a mejorar su vida sexual. Durante las investigaciones los médicos descubrieron que este nutriente mejora la producción de óxido nítrico, encargado de la vaso dilatación del pene y la función endotélica de los hombres con ese trastorno. Sin embargo, los suplementos orales no son las forma más efectiva de obtener sus beneficios.
L-arginina: el L-citrulina al ser ingerida, a través del proceso digestivo se convierte en L-arginina, por lo cual los investigadores creen que es más confiable.
La Citrulina ayuda además a eliminar los excesos de sustancias tóxicas a través del ciclo de la urea, eliminado así, por ejemplo, el amoniaco (sustancia tóxica).

Para los que entrenan en el gimnasio:
Es muy benéfico consumir este suplemento post entrenamiento para evitar los dolores después de la rutina de pesas, y facilita además la recuperación muscular ya que ésta permite el transporte más fácil de nutrientes a través de la sangre (gracias a su efecto vaso dilatador). Además, ayuda a eliminar grasa corporal innecesaria debido a todas las toxinas que elimina. ¿al hacer cardio se pierde masa muscular?

Ayuda a tener un corazón más saludable mejorando la circulación, y además refuerza el sistema inmunológico.
1. Puede mejorar el rendimiento físico y deportivo.
2. Ayuda a desintoxicar el hígado.
3. Recupera el cuerpo después de entrenar.
4. Disminuye los problemas de disfunción eréctil.
5. Promueve la producción de óxido nítrico.

Propiedades :

Siguenos :