Inicio / Laboratorio / Test

Test

HELIPROBE


Agregar a Pedido
Detección de Infección por Helicobacter pylori

HELIPROBE

Método de análisis no invasivo usado para el diagnostico clínico de la infección por helicobacter pylori y el seguimiento post erradicación. Es la prueba de aliento urea(PAU). Se ha desarrollado una sonda para detección de la bacteria incorporando un isotopo radioactivo de carbono en la urea usada para la prueba.

Grupo Maastrich - Autoridad mundial en el diagnostico y tratamiento de helicobacter pylori, indica que es la prueba ideal por ser la de mas alta sensibilidad y especifica.
Preparación del paciente

El paciente debe estar en ayuno antes de realizar la prueba. El paciente no debería haber tomado antibióticos un mes antes de la prueba, o inhibidores ácidos activos diez días antes de la prueba.

El paciente puede realizar la prueba sin supervisión estricta del medico. El procedimiento entero toma aproximadamente 20 minutos.

Procedimiento de prueba de aliento heliprobe

PASO 1
Compruebe que el analizador heliprobe esta listo para usar, presionando la tecla iniciar. La demostración de exposición iluminada indica que esta: listo para medir.

PASO 2
El paciente debe tomar una capsula HELICAP C-urea con aproximadamente 50 ml de agua.

PASO 3
Se debe fijar el contador de tiempo en 15 minutos después que el paciente tomo la capsula para que el contenido de a capsula libere su contenido y haga contacto con las paredes del estomago.

PASO 4
Al pasar los 15 minutos después de haber tomado el paciente la capsula HELI-CAP, abrir el paquete que contiene la tarjeta BreathCard para su uso.

PASO 5
El paciente debe exhalar suavemente en la boquilla de la tarjeta BreathCard. El paciente debe quitar la BreathCard de su boca para inhalar. la exhalación debe continuar hasta que el tono de la membrana del indicador anaranjado cambie a color amarillo. Esto toma entre 1 a 4 minutos.

PASO 6
Cuando el indicador haya cambiado a color amarillo, la tarjeta BreathCard esta lista para el análisis y debe ser insertada en el instrumento de análisis heliprobe.

PASO 7
Presionar la tecla iniciar/detener del analizador heliprobe para comenzar el análisis de la BreathCard. la medición estándar durara 250 segundos. cuando la medición esta completa, el heliprobe emitirá dos beeps y el resultado aparecerá en la pantalla como heliprobe grados 0,1 o 2. Oprimiendo la tecla OK, la pantalla mostrara los resultados numéricos. El resultado puede ser impreso oprimiendo la tecla de impresión, siempre y cuando se haya conectado una impresora al heliprobe. Oprimiendo OK la pantalla mostrara el resultado de la ultima medición en cualquier momento.

Los valores resultantes se deben interpretar de la siguiente manera:

Heliprobe 0: Paciente no infectado
Heliprobe 1: Caso en el limite o no concluyente
Heliprobe 2: Paciente infectado

En caso de que la medicion de la carta caiga dentro de los limites de grado 1 del heliprobe, el instrumento automaticamente repite la medicion de la tarjeta.