- 0 Comments
- Naturalia
Intolerancia a la Lactosa
La prueba rápida de intolerancia a la lactosa desarrollada por Biohit es un método eficaz para detectar la hipolactasia del intestino delgado, que es la intolerancia a la lactosa. Esta prueba se basa en la actividad de la enzima lactasa en una muestra de biopsia. La muestra de biopsia, obtenida de la mucosa de la parte superior del intestino delgado, se examina de manera inmediata. El desarrollo del color en el líquido de prueba después de 20 minutos indica si la enzima lactasa está presente o no en la muestra de la biopsia.
El kit de prueba rápida de intolerancia a la lactosa consta de:
- Reactivos
- Platos
Beneficios de la prueba rápida de intolerancia a la lactosa:
- La muestra de biopsia se puede analizar de inmediato.
- No se requieren instrumentos adicionales.
- Mide directamente la actividad de la lactasa.
- Procedimiento sencillo de dos pasos.
- Todos los reactivos están listos para su uso.
- Interpretación visual sencilla.
- Resultados disponibles en tan solo 20 minutos.
- Permite diferenciar entre hipolactasia grave y hipolactasia leve.
La intolerancia a la lactosa, también conocida como hipolactasia, se produce cuando existe una incapacidad para digerir la lactosa, el azúcar predominante presente en la leche. Esta incapacidad es el resultado de la escasez de la enzima lactasa, la cual se produce en el intestino delgado. La lactasa tiene la función de descomponer la lactosa en formas más simples, como la glucosa y la galactosa, permitiendo su absorción en el torrente sanguíneo.
La actividad de la lactasa comienza a disminuir después del período de lactancia. Aproximadamente un tercio de la población adulta a nivel mundial mantiene la capacidad de digerir la lactosa. Sin embargo, se estima que alrededor del 15-20 % de los europeos occidentales y del norte, así como el 90 % de los asiáticos, africanos y nativos americanos, sufren de intolerancia a la lactosa. A menudo, los síntomas de esta condición pasan desapercibidos y, como resultado, la intolerancia a la lactosa puede no ser diagnosticada ni tratada durante muchos años.